fabricawebs
Blog donde podrás encontrar el árticulo o tutorial que estas buscando sobre PHP, JavaScript, XML, Flash, Ruby on Rails, o desarrollo web en general.

Agencia de protección de datos "El certificado SSL del servidor no es válido"

By Carlos
Para tener registradas legalmente tus bases de datos de clientes, usuarios o cualquiera que incluya datos personales, la agencia de protección de datos te permite inscribir el fichero por internet.

El gran problema es que como el certificado raiz de la FNMT no está en los listados de autoridades de confianza de ningún programa (Acrobat, Firefox, IE, ...) , a menudo hacer cualquier tramite se convierte en algo complicado.

Al enviar el formulario NOTA, si no tienes ya instalado el certificado de la FNMT te saldrá el mensaje de error "El certificado SSL del servidor no es válido."

Cuando rellenas el formulario NOTA directamente en el plugin Acrobat del navegador y te devuelve este error, la solución la encuentras en la propia FAQ de la agpd.es , se trata de configurar el navegador para que acepte la revocación del certificado del servidor, más información en este pdf

En cambio si has descargado el pdf, para rellenarlo y enviarlo directamente desde Acrobat, te devuelve el mismo error, pero nadie te cuenta como solucionarlo. Después de perder un buen rato he conseguido enviarlo con éxito, para ello solo hay que agregar el certificado raiz de la FNMT en Acrobat Reader, pero esto que suena tan fácil es algo que no es nada obvio de configurar, la guía paso a paso la podéis encontrar aquí.

 

4 comments so far.

  1. Anónimo 25 de septiembre de 2013, 9:47
    Gracias. Muy util.
    Habia entrado en bucle con la AEPD y no me sacaban del atoyadero.
    Por cierto, este es el nuevo link donde encontrar el certificado.
    http://www.cert.fnmt.es/index.php?cha=adm&sec=23&page=227
  2. Unknown 20 de enero de 2014, 6:33
    Excelente! He tenido problemas con el certificado SSL. Por lo que ese PDF me viene Genial!

    Saludos y gracias por compartir la info!!
  3. Unknown 30 de enero de 2015, 1:54
    Muchas gracias, me ha funcionado a la perfección
  4. Sonia Roigés 11 de mayo de 2015, 15:47
    genial que lo encontraras, yo llevo horas aquí... pero ni tu enlace ni el de deolasycopos funciona ya... tal vez sabéis dónde puedo encontrar hoy día una explicación al respecto? gracias

Something to say?